El viento del suroeste sigue desplazando las llamas hacia Tremor con los medios preparados para atacar el fuego en una antigua cantera

Foto: operativo trabajando en un incendio en la comarca

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego, reiteró hoy la preocupación por el avance de las llamas hacia Tremor de Arriba, pero con los medios centrados en canalizar el fuego hacia una antigua cantera donde intervenir directamente sobre el mismo.

Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada Autonómico (CECOPI) celebrada esta mañana, Diego reconoció que sobre el incendio de Fasgar preocupa el frente “que discurre por el valle del Tremor”. “Se poner a ver todo lo que tenga que implicar a nivel de medios, tanto aéreos como terrestres, para intentar que vaya a una zona de la cantera y se pueda atacar definitivamente”.

El viento del suroeste hace que este frente siga avanzando hacia Tremor de Arriba donde están preparando la maquinaria para la contención, aunque se espera que la intensidad del viento se incremente a lo largo de la tarde.

Por otro lado, sobre el incendio de Colinas del Campo, el CECOPI también valoró la evolución del mismo, con una reproducción en la parte alta de la localidad “que se está consiguiendo sujetar con los medios existentes”.

 

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024