La Guardia Civil permitirá que las personas que abandonaron sus respectivas viviendas atendiendo la orden de evacuación de Colinas del Campo y de Igüeña vuelvan a sus casas. Eso sí, mantendrá el confinamiento urbano en ambas localidades.
El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, acordó esta medida tras la segunda reunión del CECOPI, que se celebró esta tarde. El propio DTE del incendio de Fasgar, Colinas e Igüeña, Enrique Rey, aseguró que en este momento no hay peligro para la población, pero debía ser el propio organismo de coordinación el que acordase la medida finalmente anunciada.
Desde este momento, quienes abandonaron sus casas pueden volver a sus respectivas poblaciones.
En la línea de lo que dijo Rey, Eduardo Diego aseguró que el incendio está estabilizado en la zona de Colinas y de Igüeña, pero no así en uno de los frentes que avanza hacia Tremor de Arriba. “Se está haciendo un trabajo de anclaje sobre una mina a cielo abierto para que cuando se acerque a ese punto atacarlo de forma definitivo y que las llamas no lleguen a Tremor”, dijo el Delegado.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…