Categorías: Bierzo Alto

El CECOPI levanta la evacuación de Igüeña y Colinas del Campo pero mantiene el confinamiento urbano

La Guardia Civil permitirá que las personas que abandonaron sus respectivas viviendas atendiendo la orden de evacuación de Colinas del Campo y de Igüeña vuelvan a sus casas. Eso sí, mantendrá el confinamiento urbano en ambas localidades.

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, acordó esta medida tras la segunda reunión del CECOPI, que se celebró esta tarde. El propio DTE del incendio de Fasgar, Colinas e Igüeña, Enrique Rey, aseguró que en este momento no hay peligro para la población, pero debía ser el propio organismo de coordinación el que acordase la medida finalmente anunciada.

Desde este momento, quienes abandonaron sus casas pueden volver a sus respectivas poblaciones. 

En la línea de lo que dijo Rey, Eduardo Diego aseguró que el incendio está estabilizado en la zona de Colinas y de Igüeña, pero no así en uno de los frentes que avanza hacia Tremor de Arriba. “Se está haciendo un trabajo de anclaje sobre una mina a cielo abierto para que cuando se acerque a ese punto atacarlo de forma definitivo y que las llamas no lleguen a Tremor”, dijo el Delegado.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

1 hora hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

1 día hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

1 día hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace