El incendio intencionado en Colinas del Campo indigna a los vecinos y al operativo por esta nueva amenaza y la dramática situación de la comarca

La plataforma de gestión de incendios Inforcyl establece como causa probable del origen del incendio de Colinas del Campo como intencionado. Un hecho que ya vienen indicando los propios vecinos del municipio de Igüeña, que no ocultan su indignación con estos hechos en un contexto de crisis forestal que está amenazando a la provincia de León, y en particular a la comarca.

Al incendio de Fasgar, que se llegó a aproximar a unos 4 kilómetros de Colinas del Campo, se le ha unido este incendio que está catalogado en nivel 2 del IGR (Índice de Gravedad Potencial), por su proximidad a la población, entorno natural y la catalogación de Bien de Interés Cultural del pueblo de Colinas.

Esta tarde, la Subdelegación del Gobierno en León confirmó que la Guardia Civil procedió al desalojo de los 25 habitantes de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, que fueron trasladados a Igüeña. Algo que los propios vecinos del municipio temían que pudiera llegar a suceder viendo la evolución de las llamas.

Esta mañana tras la reunión del CECOPI provincial se informó de la preocupación por el avance de este nuevo incendio, que esta misma tarde alcanzó el nivel 2 IGR.

 

Así trabajan los equipos para abrir cortafuegos que eviten el paso de las llamas

 

 

Los medios aéreos trabajan a destajo aprovechando las horas de luz

 

 

Vídeos: Jesús Melcón

Foto cabecera: Jesús González

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024