Alfonso Pérez, en primer término, con Román Díaz al fondo en una inauguración
El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, ha denunciado públicamente que el alcalde Román Díaz se ha subido el sueldo un 56%, lo que supone “una subida de 8.000 euros más al año más gastos de Seguridad Social”. Así lo puso de manifiesto el edil de la oposición que considera que se trata de “una auténtica aberración” así como “una falta de respeto hacia todos los vecinos del Ayuntamiento, y más hacia aquellos más desfavorecidos que tienen que andar subsistiendo para poder comer pan con sus hijos”.
Con esta subida, el PP advierte que el coste mensual por el salario del alcalde es de 2.500 euros, y reprocha que “ningún Ayuntamiento de la capacidad del de Castropodame tanto el Bierzo Bajo como en el Bierzo Alto, y en municipios mayores que el nuestro, tiene ningún alcalde”.
Sin embargo, elevan los ingresos por encima de estas cantidades por cuanto, prosiguió Pérez, “debemos añadir lo que este señor se cobra de kilometraje, dietas y hasta algún viaje de placer como irse por cuenta de los vecinos del municipio al Botillo de Barcelona”.
Alfonso Pérez recordó que el PP propuso anular las tasas e impuestos derivados del plan de ajuste “por la alta deuda que tenía” y reprocha que el equipo de gobierno votó en contra de esta medida “porque es mucho más importante el ‘sueldazo’ del señor alcalde que bajar la presión fiscal a los vecinos”.
El PP también se queja de la ausencia de plenos ordinarios lo que ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno.
En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…
Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…
El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…
El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…