El PP de Castropodame acusa al alcalde de subirse el sueldo 8.000 euros anuales

Alfonso Pérez, en primer término, con Román Díaz al fondo en una inauguración
Alfonso Pérez, en primer término, con Román Díaz al fondo en una inauguración

El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, ha denunciado públicamente que el alcalde Román Díaz se ha subido el sueldo un 56%, lo que supone “una subida de 8.000 euros más al año más gastos de Seguridad Social”. Así lo puso de manifiesto el edil de la oposición que considera que se trata de “una auténtica aberración” así como “una falta de respeto hacia todos los vecinos del Ayuntamiento, y más hacia aquellos más desfavorecidos que tienen que andar subsistiendo para poder comer pan con sus hijos”.

Con esta subida, el PP advierte que el coste mensual por el salario del alcalde es de 2.500 euros, y reprocha que “ningún Ayuntamiento de la capacidad del de Castropodame tanto el Bierzo Bajo como en el Bierzo Alto, y en municipios mayores que el nuestro, tiene ningún alcalde”.

Sin embargo, elevan los ingresos por encima de estas cantidades por cuanto, prosiguió Pérez, “debemos añadir lo que este señor se cobra de kilometraje, dietas y hasta algún viaje de placer como irse por cuenta de los vecinos del municipio al Botillo de Barcelona”.

Alfonso Pérez recordó que el PP propuso anular las tasas e impuestos derivados del plan de ajuste “por la alta deuda que tenía” y reprocha que el equipo de gobierno votó en contra de esta medida “porque es mucho más importante el ‘sueldazo’ del señor alcalde que bajar la presión fiscal a los vecinos”.

El PP también se queja de la ausencia de plenos ordinarios lo que ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera