Rescatan en el Catoute a una mujer de 32 años que se desmayó cuando participaba como voluntaria en los incendios

El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 16:00 horas informando de que una mujer de 32 años que participaba de forma voluntaria en los incendios se ha desmayado y requiere asistencia sanitaria. En esos momentos se encontraba en el Monte Catoute, en una zona inaccesible para vehículos.

El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera.

Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil, a Medio Ambiente y a los bomberos de Ponferrada.

Al llegar, el helicóptero de rescate se queda en estacionario para que puedan descender los rescatadores. Tras ser estabilizada en el lugar, la víctima es izada hasta el helicóptero mediante grúa doble con triángulo de evacuación acompañada por la rescatadora enfermera. A continuación, fue trasladada hasta el helipuerto del Hospital de El Bierzo, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, donde espera el personal sanitario.

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024