San Miguel de las Dueñas se prepara para sus fiestas de San Bernardo que incluyen la tradicional Feria del Ajo, que se celebrará el domingo durante todo el día. Unas fiestas que combinan tradición, música y actividades populares para todos los públicos durante tres días, especialmente el sábado y el domingo.
Una de las actividades más representativas llegará el domingo 17 de agosto con la XXII Feria del Ajo, una cita que reunirá a numerosos expositores de venta de ajo como principal atractivo, además de artesanía, madera, cerámica, alimentación y otros puestos generalistas.
La inauguración tendrá lugar a las 11 de la mañana con el pregón de la presentadora de TV María de Miguel para dar paso a la exposición y concurso de ristras y cabezas de ajo. Durante toda la jornada, artesanos y productores ofrecerán sus elaboraciones en los puestos instalados en el entorno habitual, mientras la música de la Bandina Los Trimundos acompañará el ambiente festivo.
Estas fiestas también dan protagonismo a otras actividades destacadas, especialmente la Subida del Buey, que tendrá lugar el sábado 16 de agosto. La cita será en la plaza San Bernardo a las 20:30 horas.
El programa festivo se completa con actividades deportivas, juegos infantiles, campeonatos de rana y subasta, la tradicional guerra del agua y conciertos de música en directo. La oferta cultural se redondea con espectáculos ecuestres, degustaciones gastronómicas y fuegos artificiales que iluminarán la noche del domingo. La animación musical correrá a cargo de los grupos de versiones Futuro Pasado Rock Covers y Grupo Mosz, así como con el baile por cuenta de la Gran Orquesta Royal Espectáculo.
Las fiestas culminarán el 20 de agosto con la Misa Solemne y procesión en honor a San Bernardo, patrón de la localidad, que pondrá el cierre religioso y emotivo a unos días cargados de tradición, cultura y diversión.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…