Los vecinos de Villaverde de los Cestos y Almázcara siguen mirando con preocupación el alcance de las llamas del voraz incendio que ha puesto en alerta a ambas poblaciones. Si bien las primeras noticias parecen apuntar a que se habría estabilizado, las consecuencias han sido notorias por la proximidad de las viviendas, de la carretera Nacional VI y la vía del ferrocarril.
A primera hora de la tarde el tráfico por esta carretera así como por ferrocarril fueron suspendidos, restableciéndose con el avance de la tarde.
Además, los vecinos que fueron desalojados volvieron a acceder a sus propiedades desde las 17 horas, cuando las llamas no siguieron avanzando.
La Junta rebaja a 1 el nivel del IGR (Índice de Gravedad Potencial), lo que todavía es una alerta a tener en cuenta pero que permite mirar con cierto optimismo después del voraz avance de las llamas.
La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…
El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…
Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…
El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…
El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…
La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…