Categorías: Bierzo Alto

El incendio de Villaverde de los Cestos baja a nivel 1 tras su voraz avance hacia Almázcara

Los vecinos de Villaverde de los Cestos y Almázcara siguen mirando con preocupación el alcance de las llamas del voraz incendio que ha puesto en alerta a ambas poblaciones. Si bien las primeras noticias parecen apuntar a que se habría estabilizado, las consecuencias han sido notorias por la proximidad de las viviendas, de la carretera Nacional VI y la vía del ferrocarril. 

A primera hora de la tarde el tráfico por esta carretera así como por ferrocarril fueron suspendidos, restableciéndose con el avance de la tarde.

Además, los vecinos que fueron desalojados volvieron a acceder a sus propiedades desde las 17 horas, cuando las llamas no siguieron avanzando.

La Junta rebaja a 1 el nivel del IGR (Índice de Gravedad Potencial), lo que todavía es una alerta a tener en cuenta pero que permite mirar con cierto optimismo después del voraz avance de las llamas.

Redacción BD

Entradas recientes

Reabierto el acceso a La Estación y Socuello tras el bloqueo de anoche por el desbordamiento del río Boeza

Los accesos a la Estación y Socuello fueron reabiertos al tráfico esta pasada madrugada después…

12 minutos hace

“Del campo al dato”: Bembibre acoge una jornada que acerca la digitalización a los productos con DOP y Marca de Garantía del Bierzo

Los productos del Bierzo con Marca de Garantía y Denominación de Origen Protegida son un…

47 minutos hace

ACTUALIZACIÓN- Cortados los dos accesos a La Estación, Socuello, Viloria y Matachana por el desbordamiento del río Boeza

ACTUALIZACIÓN/ Bembibre ha quedado dividido, literalmente, en dos. La Estación y Socuello han quedado aislados…

12 horas hace

El IES El Señor de Bembibre pone el nombre de Amable Arias a su biblioteca. INCLUYE VÍDEO

Hay decisiones que parecen pequeñas y, sin embargo, sostienen una arquitectura moral enorme. Que el…

14 horas hace

Arqueros Susarros brilla en Astorga con podios y triunfos en sala

Astorga acogió el domingo el XIII Trofeo Ciudad de Astorga y el II Trofeo Cecinas…

16 horas hace

Herido un conductor de 37 años tras caer su furgoneta por un barranco en Noceda del Bierzo

Un conductor de 37 años ha resultado herido este martes tras sufrir un accidente con…

2 días hace