La Diputación de León ha sacado a licitación mediante procedimiento abierto simplificado la redacción de los proyectos básicos y de ejecución de los parques de bomberos de Bembibre, La Pola de Gordón y Sahagún, así como los estudios geotécnicos, de seguridad y salud y los proyectos específicos para las instalaciones de los edificios.
Según informa la Diputación de León, los trámites se han iniciado de forma inmediata en cuanto se han cedido las parcelas por parte de los respectivos ayuntamientos.
El presupuesto base de licitación del proyecto del parque de bomberos de Bembibre asciende a 74.377,83 euros y el plazo de duración del contrato se ha fijado en cuatro meses y medio desde su formalización, no contemplando la posibilidad de prórroga. La nueva instalación estará ubicada en el Parque Industrial Bierzo Alto, en las parcelas IM.4.10 y IM-4.11, que suman más de 3.300 metros cuadrados.
Respecto a la obra, el presupuesto estimado asciende a 1,3 millones y el plazo máximo para su ejecución será de diez meses desde la formalización del contrato.
El programa de necesidades de los parques contempla un hangar con capacidad para aparcar entre cinco y seis vehículos y con el espacio necesario para poder realizar operaciones de revisión de los equipos, cuartos de instalaciones y almacenaje, vestuarios diferenciados y zonas de preparación a la intervención, así como una zona destinada a dependencias administrativas formada por oficinas, salas de reunión y formación, zonas de estancia (cocina, comedor, etc.) y zonas de descanso (dormitorios, etc.).