La Plaza del Monasterio de San Miguel de las Dueñas se convertirá en un escenario singular para la danza contemporánea con la celebración del V Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León. Será el próximo viernes, 18 de julio, a las 22:30 horas.
Una edición en la que San Miguel de las Dueñas será el privilegiado anfitrión del estreno absoluto del espectáculo “Tracatá (Carbonera)”, de la compañía Estrella R. Artes Escénicas. Esta propuesta artística fusiona fuerza, sensibilidad y una lectura contemporánea del arte flamenco, dirigida a todos los públicos. La puesta en escena dialogará con la arquitectura histórica del Monasterio, ofreciendo una experiencia cultural única y envolvente.
El Ayuntamiento de Congosto se enorgullece de formar parte de este prestigioso ciclo cultural, impulsado por la Junta de Castilla y León, que pone en valor el patrimonio artístico y monumental de nuestra comunidad a través de las artes escénicas. Iniciativas como esta no solo enriquecen la vida cultural del municipio, sino que también refuerzan el atractivo turístico de la zona y visibilizan el valor de nuestros espacios históricos.
El Ayuntamiento traslada su invitación a vecinos y visitantes para disfrutar de este espectáculo gratuito en un entorno en el que se combinan historia, arte y emoción.
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…