“El Grupo de Amigos del Camino Olvidado en el Bierzo Alto” va a celebrar su tercer encuentro de “trabajo en el Camino”. La jornada se va a desarrollar en Quintana de Fuseros, pedanía perteneciente al municipio de Igüeña, el 31 de mayo.
Desde su fundación en 2016, este grupo, compuesto por vecinos de los pueblos que atraviesa el Camino en el Bierzo Alto, se ha dedicado a la difusión, señalización y provisión de recursos para la revitalización de esta ruta.
Con el reciente aumento en el número de peregrinos, el grupo busca continuar su labor, asegurando que el camino esté bien señalizado y dotado de alojamientos y otros recursos para garantizar una experiencia óptima para los peregrinos.
El evento es de carácter público y abierto. Están invitados alcaldes, pedáneos, propietarios de albergues, bares y alojamientos rurales y cualquier persona interesada en participar y promover este camino alternativo a Santiago en el Bierzo Alto.
La jornada comenzará a las 11,00h. con una visita guiada por Quintana de Fuseros que partirá desde el Bar Bombay, en la Plaza del Concejo. Seguidamente habrá una comida comunitaria en el Bar Q. de F. a las 15:00 horas, junto a las instalaciones deportivas del pueblo. Finalmente, a las 16:30 horas, comenzará la reunión de trabajo, donde se coordinarán las acciones futuras y se buscarán nuevos recursos y objetivos.
El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…
El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…
En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…