Torre del Bierzo decretará mañana luto oficial por el fallecimiento de su vecino David Álvarez en el accidente de Cerredo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo decretará este martes luto oficial por el fallecimiento de su vecino David Álvarez en el accidente minero de Cerredo a consecuencia de una explosión de grisú. En el suceso fallecieron otros cuatro trabajadores del sector, así como cuatro resultaron heridos, uno de ellos de Albares de la Ribera.

El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha confirmado que el Ayuntamiento decretará mañana al menos dos días de luto oficial. Dependerá de la fecha en que tenga lugar el funeral ampliar a un tercer día.

Folgado, que ha transmitido el pésame de la Corporación por estos hechos, lamenta que el Ayuntamiento no pudiera poner en marcha el operativo hoy mismo ya que la comunicación de Subdelegación informando sobre el fallecimiento de un vecino de Torre se produjo esta tarde, por lo que el luto oficial comenzará mañana.

Los mineros fallecidos, cuyas edades están comprendidas entre los 32 (el caso del berciano) y los 54 años, proceden de las dos comarcas mineras de Laciana y Bierzo.

Los primeros indicios apuntan a que el siniestro se debió a una fuerte explosión de grisú, hipótesis que ha transmitido la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra.

Los servicios de emergencia recibieron un primer aviso a las 9.30 horas, alertando de una incidencia en la mina de carbón, propiedad en la actualidad de Blue Solving. Poco más tarde se reportó un problema de mayores dimensiones con varias personas heridas de diversa consideración.

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024