El PP de Castropodame acusa al alcalde de mentir sobre la deuda municipal

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha formulado una batería de preguntas en el último Pleno, celebrado ayer miércoles, referentes a las críticas del actual alcalde en periodo electoral con el último equipo de gobierno Julio Anta (2007-2011). El portavoz del PP, Alfonso Pérez, no dudó en afirmar que Román Díaz “mintió” y reprochó que “parece que se olvida que dos de sus concejales que estuvieron con él en la pasada legislatura también fueron concejales del gobierno anterior que tanto critica”.

En este sentido, la oposición del PP acusó al alcalde de haber “repartido unos escritos que no dicen toda la verdad o que son mentira, por un lado porque dice que los anteriores habían dejado mucha deuda, o que los concejales recibían cestas de Navidad, pero en aquel equipo de gobierno también había dos concejales suyos”.

Pero entrando a valorar cuestiones de fondo concretas, Alfonso Pérez aseguró que no existe una deuda cero “como dice el alcalde”. “A fecha 26 de agosto el Ayuntamiento tiene 78.000 euros de deuda bancaria, más la obra de la traída del pantano que nos cuesta 130.000 euros al año en el pago del crédito y mantenimiento, y la obra de la EDAR, luego que no nos venga diciendo que no hay deuda porque no es cierto”.

Sobre las obras que se han ejecutado en el ámbito municipal, Alfonso Pérez también preguntó al alcalde por qué aseguró que el Ayuntamiento hizo frente a las casas del pueblo de Villaverde y Calamocos “cuando las dos obras contaban con una subvención de Diputación, y él valora las obras como si fuera con dinero que puso el Ayuntamiento, lo que es mentira”, añadió Pérez.

Preguntas que el portavoz del PP lamentó que no tuvieran contestación y que el alcalde se remitirá al próximo Pleno. “Éste fue el primer Pleno ordinario y creímos conveniente que el alcalde explicara todas esas mentiras, pero al final no tuvimos respuesta”, lamentó.

Asimismo, Pérez se mostró molesto por la campaña de recogida de firmas para que el Sacyl dote de personal sanitario suficiente en los consultorios médicos del municipio ahora en verano, y las firmas todavía están sin recoger ahora que se acaba el verano”.

En cuanto a los ruegos, el PP ha pedido que los colegios del municipio se limpien a diario y no tres veces por semana, “que estamos tratando con niños no con ganado, y los niños hacen uso diariamente de las instalaciones, van al lavabo, se ensucian y las aulas también se ensucian sin que haya una limpieza diaria”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera