La localidad de Villaverde de los Cestos se ha visto sobresaltada por el incendio de una de sus casas. La vivienda, que estaba habitada en el momento de producirse las llamas, ha sufrido daños importantes. La familia escuchó ruido en la parte superior y cuando fueron a comprobar de qué se trataba vieron el fuego, por lo que tuvieron tiempo de abandonar el edificio sin que se produjeran daños personales.
Los vecinos trataron de ayudar desde el primer momento. Fue uno de ellos quien dio aviso al 112 sobre las 23,15 horas, mientras el resto colaboraba para retirar algunas bombonas y enseres. Aunque hubo algún intento, no pudieron hacer frente a las llamas hasta la llegada de los bomberos al no disponer de mangueras lo suficientemente largas.
Los bomberos se Ponferrada desplazaron un retén formado por dos vehículos autobomba y un vehículo de trabajo en altura. También se desplazó el vehículo de bomberos de Bembibre para realizar labores de apoyo.
Los trabajos iniciales se centraron en evitar la peligrosa propagación, logrando que los dos hogares colindantes no resultaran afectados. Al llegar, la vivienda incendiada ya presentaba un colapso de la cubierta. Los bomberos, que lograron extinguir el fuego sin que este afectase a la planta baja, no pudieron evitar que el bajo cubierta y la 1ª planta resultaran calcinadas.
Todos los indicios apuntan a que el origen se encuentra en la chimenea del inmueble.
El incendio se ha dado por controlado en torno a la 1 de la madrugada, aunque los trabajos de refrigeración y remate se han prolongado hasta las 3h. del domingo 5 de enero.