Categorías: Bierzo Alto

Noceda prepara la vigésimo tercera edición de la Ruta de las Fuentes el próximo domingo

Un año más, y ya son 23 ediciones, el último domingo del mes de julio Noceda enaltece su patrimonio natural con la tradicional ruta de las Fuentes Curativas. Una marcha que organiza el Centro de Iniciativas turísticas de Noceda del Bierzo y que propone un recorrido en grupo por este paraje natural de la sierra de Gistredo.

Naturaleza y turismo son los dos aspectos esenciales de esta cita que tendrá lugar el domingo día 26 de julio. Este evento atrae a numerosas personas que podrán participar en la Ruta de las Fuentes para realizar un recorrido haciendo parada en las denominadas fuentes curativas del Azufre, de la Salud, por la Catarata de la Gualta y la fuente del Rubio, entre otros manantiales del entorno.

Como viene siendo habitual, se espera la asistencia de varios centenares de personas. Durante los últimos años la organización viene contabilizando entre 300 y 500 personas que siguen la ruta en grupo, pero la peculiaridad de esta jornada es que atrae a otras muchas personas para hacer la marcha por su cuenta. Por ello no es de extrañar que el número de participantes sea superior.

La hora de partida en grupo será a las 9 de la mañana del domingo día 26 de julio, aunque la organización ha convocado a los participantes a las 8.45 frente a la Casa Consistorial.

Como premio, a la llegada espera una suculenta paella que elabora la organización en el camping de Chanos. Se espera que los primeros participantes lleguen pasadas las 12 del mediodía. La paellada para los participantes tiene un precio de 2 euros.

 

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: Procesión del Encuentro

Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…

8 horas hace

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

21 horas hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

1 día hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

2 días hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce…

2 días hace