Los vilanos de los chopos favorecen la propagación de un incendio en San Román próximo a una zona vecinal

Efectivos de Protección Civil de Bembibre tuvieron que intervenir sobre las 21 horas de hoy en la extinción de un incendio que se declaró en un espacio arbolado de San Román muy próximo a las viviendas. Los vecinos se percataron de un incendio muy próximo, que comunicaron rápidamente al servicio de Emergencias de Castilla y León 112, que envió a la Policía Local de Bembibre y a la unidad de Protección Civil para una primera valoración.

La principal preocupación no fue otra que la proximidad a una vivienda, que a su vez se encuentra en un camino vecinal con otras propiedades próximas entre sí. El incendio, supuestamente intencionado, fue declarado en la bajante del río. Según las primeras valoraciones, los vilanos que desprenden los chopos en esta época del año fueron determinantes para una rápida propagación de las llamas, a menos de 50 metros de una vivienda.

La unidad de Protección Civil de Bembibre controló el incendio en poco más de media hora aunque fueron necesarios varios viajes debido a la reactivación permanente del fuego por los rescoldos ocultos.

Al final fue considerado como un incendio menor gracias a la llamada de los vecinos rápidamente antes de que se extendiera con mayor virulencia y la extinción inmediata que evitó su propagación hacia las viviendas y zona vecinal. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte