Categorías: Bierzo Alto

Controlado y en nivel cero el incendio de Brañuelas

Nivel cero y controlado. Son las dos notas características del incendio de Brañuelas, que se inició el pasado lunes sobre las 13.20 del mediodía. Aunque todavía falta por determinar la superficie calcinada y su tipología, que se estima en el medio millar de hectáreas, las investigaciones apuntan a un origen negligente.

El operativo ha requerido un total de 97 medios, entre ellos 13 aéreos (helicópteros e hidroaviones) así como la intervención de la UME.

Ayer miércoles se rebajó el nivel de alerta a cero después de haber alcanzado el nivel dos. Se declaró controlado poco antes de las 21 horas.

Durante estos días se han vivido momentos difíciles en las poblaciones próximas. En primer lugar Brañuelas pero los vientos del noreste hicieron que el fuego y el humo tomara dirección a la comarca del Bierzo. Especialmente Tremor de Abajo y Almagarinos, localidades que estuvieron seriamente amenazadas y que llegaron a estar confinadas.

Una vez ha sido controlado, se espera su extinción completa en un corto plazo de tiempo para asegurar que no se reactiva el fuego por ningún foco.

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace