Categorías: Bierzo Alto

Baja a nivel 1 el incendio de Brañuelas y desconfinan las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos

La Junta de Castilla y León ha acordado la apertura de la circulación en la carretera LE-460 entre Cerezal de Tremor y Almagarinos, y el desconfinamiento de los pueblos de Tremor de Abajo y Almagarinos, según recoge Europa Press.

La otra noticia positiva es la rebaja de calificación del incendio, que pasa de nivel 2 hasta el nivel 1.

El operativo se mantiene hasta controlar el fuego y lograr su extinción definitivo. Según el último balance, habría calcinado cerca de medio millar de hectáreas.

Se espera un nuevo análisis de la situación en estos próximos minutos de acuerdo con la evolución de los trabajos realizados durante esta pasada noche. El principal temor sigue siendo el viento de madrugada, momento en el cual todavía no se pueden poner en marcha los medios aéreos desplegados en el entorno de Brañuelas.

Redacción BD

Entradas recientes

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

56 minutos hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

19 horas hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

19 horas hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

1 día hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

2 días hace

Bembibre repartirá 1.800 euros en el Concurso de Escaparates de Navidad

l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…

3 días hace