Este pasado domingo la asociación del Camino de Santiago Pulchra Leonina recorrió una nueva etapa del denominado Viejo Camino de Santiago, entre Igüeña y Losada. De este modo, siguen adelante con la promoción de esta ruta por tierras bercianas, después de la etapa que el pasado 26 de octubre les llevó entre Fasgar e Igüeña.
Se trata de un recorrido tanto reivindicativo para que ni las administraciones ni los peregrinos olviden que existen otras rutas del Camino más allá que el Camino Francés. De hecho, la asociación se ha centrado en que este Viejo Camino fue uno de los primeros que usaron los peregrinos después del descubrimiento de la tumba del Apóstol hace más de mil años.
A la llegada a Losada fueron recibidos por una representación vecinal. La alcaldesa pedánea, Amparo Villadangos, selló ‘la Compostela’ de forma simbólica a la espera de que algún día los sellos de las localidades del Viejo Camino tengan validez oficial de peregrinación.
La asociación seguirá realizando este recorrido por etapas, la siguiente previsiblemente el próximo mes de mayo, según plantea en este momento la asociación Pulchra Leonina, entre Losada y Cobrana.
De hecho, este grupo de peregrinos tiene programado para este año seguir la ruta medieval hasta Villafranca del Bierzo, que antes de la implantación del Camino Francés se llamaba, según destacan, Burbia, “nombre que le daba el río y que así viene nombrada en la documentación medieval que nos ha servido para marcar las etapas”.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…
La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…
Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…
La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…
El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…