La Sede Estable de Arte y Artesanía de Colinas del Campo acoge la exposición “Texturas” de Raúl del Pozo

Este próximo fin de semana 31 de agosto y 1 de septiembre, la Sede Estable de Arte y Artesanía de Colinas del Campo acoge la exposición ” Texturas” de Raúl del Pozo. Una fusión de arte y naturaleza, usando pinturas acrílicas, arena, piedras, resinas y texturas diversas. Cada obra invita a una experiencia sensorial única.

La planta de abajo estará atendida por Laura de Campos y Delirios quien recibirá con mucho agrado a todos los que se acerquen a visitar la Sede.

Texturas

 ‘Texturas’ es una amplia selección del artista emergente leonés Raúl del Pozo, cuya obra se popularizó a partir del confinamiento por el Covid gracias a sus posts en las redes sociales, en los que exponía las numerosas obras que creó durante el encierro de esos meses.

Aunque Del Pozo pinta desde que estudió el bachiller artístico en la Escuela de Artes y Oficios de León y se graduó posteriormente como técnico superior de grabado y estampación, lo cierto es que nunca pretendió una difusión de sus trabajos más allá de sus círculos más cercanos. Esto sin embargo cambió cuando a raíz del confinamiento por el Covid, este artista leonés dio un impulso importante a su creación artística y colocó sus obras en el escaparate a través de las redes sociales, una exposición que, sin pretenderlo, generó el interés del público, atraído por el resultado final y la singularidad de sus trabajos.

Raúl del Pozo utiliza diferentes técnicas que mezcla entre sí dentro de una misma pieza, con texturas muy marcadas gracias a elementos como resina epoxi o pouring, en su mayoría combinadas con pintura acrílica, y con soportes también diversos, como lienzos, dmf o madera, o incluso con la creación de pequeñas piezas escultóricas, como pajaritas, o útiles domésticos, como posavasos o portavelas, entre otras piezas.

Del Pozo explica que se siente en cierta medida identificado con la gran explicación del proceso creativo que dio el genio Miguel Ángel cuando dijo: “Yo vi el ángel dentro de la pieza de mármol y tallé hasta que lo puse en libertad”. En su caso, el artista leonés relata que él parte de una idea inicial, pero después es su intuición la que toma la iniciativa y va creando lo que estaba destinado a verse en el lienzo. El resultado de este proceso artístico y de la combinación de las técnicas que emplea, son obras que destacan por su originalidad, que se diferencian mucho unas de otras dentro de su misma obra, y que cobran vida por el volumen de sus texturas. Además, Raúl del Pozo comenta que en muchos casos sus obras nacen por encargo para un espacio concreto y ya son concebidas para integrarse estéticamente con el entorno en el que convivirán.

Mario

Entradas recientes

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

1 día hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

1 día hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

1 día hace

Ranfred González Areas logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj

El equipo Emico Erbi Bembibre Ciclista continúa cosechando excelentes resultados en este inicio de temporada, destacando especialmente…

1 día hace

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

1 día hace

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

3 días hace