Categorías: Bierzo AltoDeportes

AUTOMOVILISMO: I Subida de Torre del Bierzo al puerto del Manzanal

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo, en colaboración con Médula Sport,  ponen en marcha la primera Subida de Torre del Bierzo al Alto del Manzanal, que tendrá lugar este sábado 24 de agosto, debutando en el calendario del Campeonato de Castilla y León de Montaña.

La prueba, largamente demandada por el automovilismo berciano, discurrirá por el tramo de 4,4 kilómetros de la carretera LE-106 que cuenta con salida en el km. 4,5 de la mencionada carretera -a escasa distancia de la población de Torre del Bierzo- y meta en el km. 0,15 antes de llegar al cruce con la actual N-VI.

Tras las verificaciones del viernes y de la mañana del día 24 en Torre del Bierzo, el propio sábado a las 15:00 h se procederá al corte de carretera para a las 16:00 h dar comienzo el warm up. A la pasada de calentamiento le seguirán una subida de entrenamientos y dos oficiales, cuyo mejor tiempo de cada piloto será el que compute para la clasificación final con premios para los primeros de cada clase y los respectivos podios de monoplazas y turismos.

El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha querido destacar “el interés que la prueba ha despertado en su primera edición entre los pilotos y la afición berciana, que se traduce en una lista de inscritos en la que figuran cerca de medio centenar de participantes”.

Una decena de monoplazas tomarán la salida por las rampas del Manzanal, entre los que destacan los nombres de Jacobo Senín (gran favorito a los mandos de su barqueta Nova Glassdrive) o José Alonso Lombardía. En la amplia nómina de carrozados se espera una bonita lucha entre Jesús García, Raúl Barba, Javier Ferrero o Jonathan Rodríguez y el resto de habituales del campeonato autonómico .

Mario

Entradas recientes

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

3 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace