Continúa la exposición “Sensaciones” en la Sede Estable de Arte y Artesanía de Colinas del Campo / El artesano Pep Escudero de Pedra Viva, atenderá a los visitantes

La Sede Estable de Arte y Artesanía de Colinas del Campo mantiene este fin de semana, 10 y 11 de agosto, la exposición de pintura “Sensaciones” de la artista Candela.

La Sede estará atendida por Pep Escudero, de Pedra viva, quien estará encantado de recibir a quienes acudan a visitarla.

Pedra Viva (Pep Escudero). Artesanía y tradición directamente de la naturaleza

Trabajar con los materiales que ofrecen la naturaleza y el entorno permite reconocer la belleza que encierran objetos y utensilios de la vida cotidiana de otras épocas en el mundo rural. la sencillez y utilidad de los diseños junto con la creatividad inspirada en la misma naturaleza que nos rodea , crea esos objetos que emocionan desde la primera mirada. Esa emoción es la que me inspira a la hora de trabajar, madera, piedra, pizarra, hierro… Una raíz encontrada en el río, un clavo antiguo obtenido de una viga centenaria, un tronco de castaño quemado y abandonado en el bosque… , esos materiales se transforman en una Hogacera como las que antaño se encontraban en cada casa, cuencos, fuentes, espejos y veladores para iluminar las largas noches de invierno, sencillos instrumentos musicales que nos devuelven a epocas preteritas y un sinfin de objetos tanto utiles como artisticos. Podemos sentir que los elementos que componen esos trabajos forman parte de nuestra propia esencia y de la vida misma. El uso de materiales recuperados y una cuidada imperfección confieren a cada pieza una singularidad especial.

Mario

Entradas recientes

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

20 horas hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

1 día hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

1 día hace

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

2 días hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

2 días hace