Categorías: Bierzo Alto

Dos nuevos incendios forestales en Bembibre y Matachana de origen intencionado

Nueva jornada en la que los incendios forestales vuelven a estar presentes en el Bierzo Alto, en ambos casos la causa probable es de origen intencionado. Por un lado, en la carretera que une Viloria con Bembibre se quemaron en el orden de 2.000 metros cuadrados de matorral en la cuneta. Por otro lado, un incendio en zona forestal en Matachana, término municipal de Castropodame.

Sobre las 15 horas se originó un incendio en la carretera entre Bembibre y Viloria. En su extinción intervinieron dos ‘charlies’ de la Junta (autobombas), un agente medioambiental y agentes de la agrupación de Protección Civil de Bembibre.

El incendio, que ya está extinguido, se encuentra en perimetración pero ha calcinado en el orden de 2.000 metros cuadrados de superficie forestal. De origen intencionado, el fuego avanzó por la cuneta en esta zona.

Otro incendio, que permanece activo en este momento (20 horas) se inició a las 18.20 de este miércoles en Matachana, en las inmediaciones del camino que une la localidad con Villaverde de los Cestos. En este momento se desconoce la superficie forestal afectada.

En su extinción participan 3 agentes medioambientales, dos cuadrillas terretres, dos vehículos ‘charlie’ y la brigada de Protección Civil de Bembibre. Han contado con la asistencia de Policía Local de Bembibre.

Cabe destacar que, gracias a la humedad de los arbustos y de la zona en sí, próxima al río Boeza, el avance de las llamas fue más difícil evitando una desvastación superior.

Fotos incendio Matachana: Protección Civil de Bembibre
Fotos incendio carretera Bembibre Viloria: cedidas a Bembibre Digital

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

11 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace