Categorías: Bierzo Alto

500 personas participaron en la Ruta de las Fuentes que cumplió 30 años promocionando el entorno natural de Noceda del Bierzo

En el orden de 500 personas participaron este domingo en la Ruta de las Fuentes Curativas de Noceda del Bierzo por el recorrido del mismo nombre en el entorno de la sierra de Gistredo. Con motivo del 30 aniversario, esta marcha, que se inició para poner en valor una de las rutas hoy más populares y reconocidas de la comarca del Bierzo, volvió a ser un éxito de interés y participación con medio millar de asistentes, según confirmó el alcalde, Andrés Arias.

Como viene siendo habitual, centenares de personas se suman en esta fecha a la ruta, organizada por el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo y el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad, a través de las fuentes más populares de Noceda hasta llegar al mirador de la Gualta, el pico desde el que es posible avistar el entorno natural del Bierzo Alto, e iniciar el descenso pasando por la catarata de la Gualta.

Los asistentes, muchos de ellos incondicionales y conocedores de la ruta, recorrieron las fuentes de Juan Álvarez, el Azufre, de la Salud, Canalijo y del Rubio, enalteciendo las virtudes de su entorno natural como forma de atracción de numerosas personas a las que ofrecer un día de montaña pura.

En el mirador de La Gualta, el merecido descanso y el bocadillo característico de los participantes para retomar fuerzas con vistas al descenso que, en ocasiones, se presentaba complicado.

Un recorrido de casi 12 kilómetros con salida y llegada en el camping, que concluye con la degustación de la paella tradicional.

La marcha comenzó a las 9 de la mañana con los primeros participantes. Hay que tener en cuenta que otras muchas personas se suman en algún momento de la mañana, o bien realizan el trayecto en sentido inverso.

Fotos facilitadas por Protección Civil de Bembibre

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

8 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace