Categorías: Bierzo Alto

La Junta destina 375.000 euros para la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en Igüeña, Noceda, Folgoso y otros tres municipios bercianos

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León destinará 374.998 euros para la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en varios municipios de la provincia de León. En el Bierzo Alto las actuaciones se llevarán a cabo en Igüeña, Noceda del Bierzo y Folgoso de la Ribera.

El proyecto que busca proteger y ampliar los corredores para estos plantígrados, centrándose en la plantación de diversas especies arbóreas como castaño, serbales, cerezo, manzano, madroño o abedul, así como también pino silvestre, pino salgareño, etc.). Además, contempla la realización de tratamientos selvícolas y la creación de zonas de baja combustibilidad para la creación de un paisaje más resistente que proteja y amplíe los corredores para estos plantígrados.

Además de los tres municipios anteriores, en la comarca del Bierzo también se llevarán a cabo estas mismas actuaciones en Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce y Corullón.

Redacción BD

Entradas recientes

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

50 minutos hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

15 horas hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

23 horas hace

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

2 días hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

2 días hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

2 días hace