Categorías: Bierzo Alto

La Junta destina 375.000 euros para la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en Igüeña, Noceda, Folgoso y otros tres municipios bercianos

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León destinará 374.998 euros para la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en varios municipios de la provincia de León. En el Bierzo Alto las actuaciones se llevarán a cabo en Igüeña, Noceda del Bierzo y Folgoso de la Ribera.

El proyecto que busca proteger y ampliar los corredores para estos plantígrados, centrándose en la plantación de diversas especies arbóreas como castaño, serbales, cerezo, manzano, madroño o abedul, así como también pino silvestre, pino salgareño, etc.). Además, contempla la realización de tratamientos selvícolas y la creación de zonas de baja combustibilidad para la creación de un paisaje más resistente que proteja y amplíe los corredores para estos plantígrados.

Además de los tres municipios anteriores, en la comarca del Bierzo también se llevarán a cabo estas mismas actuaciones en Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce y Corullón.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

20 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace