Villaverde luce su nueva Casa del Pueblo que recibe el nombre de la patrona Virgen de las Candelas

Esta mañana abrió oficialmente las puertas la Casa del Pueblo de Villaverde de los Cestos, que lleva el nombre de la patrona de la localidad Virgen de las Candelas. Una inversión que al final se aproxima a los 180.000 euros, frente a los 163.000 que inicialmente se contemplaron, permitirá a la población disfrutar de unas instalaciones pensadas exclusivamente para los vecinos, tanto para sus actividades colectivas, reuniones o concejos.

En el acto de inauguración, el alcalde de Castropodame, Román Díaz, y el diputado provincial José Antonio Velasco, descubrieron la placa que declara oficialmente inaugurada la Casa del Pueblo. Un acto que sirvió para destacar la importancia en el pueblo por contar con un edificio propio, pero también para transmitir el agradecimiento al propio Velasco por su implicación en el proyecto para emplear en el mismo los fondos provinciales de Diputación, según expresaron tanto el alcalde pedáneo, Alfonso Pérez, como el primer edil de Castropodame. 

El discurso de Román Díaz aludió a la unidad de la Corporación municipal, tanto equipo de gobierno como oposición, para sacar adelante los edificios vecinales. «Con un Ayuntamiento que estaba casi en bancarrota hemos podido hacer dos casas del pueblo en Calamocos y ahora en Villaverde, y hay en proyecto una tercera en Matachana antes de que termine la legislatura». De hecho, Matachana es la única pedanía del Ayuntamiento que aún no tiene un edificio vecinal propio.

Alfonso Pérez por su parte no olvidó que además existe una implicación muy importante de vecinos que con sus aportaciones personales han podido ornamentar la nueva Casa del Pueblo.

El párroco de la localidad bendijo estas nuevas instalaciones en presencia de numerosos vecinos del pueblo así como de las autoridades que participaron, además de la representación municipal, los diputados provinciales bercianos José Antonio Velasco, Jaime González, José Manuel Blanco y Demetrio Alfonso), el diputado nacional Eduardo Fernández y la senadora Silvia Franco.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera