El presidente de la República de Cabo Verde visita el lunes el Bierzo poniendo el foco en un encuentro con los caboverdianos de Bembibre

El presidente de la República de Cabo Verde, José María Pereira Neves, llegará el lunes al Bierzo en visita oficial donde tiene previsto una reunión en el Ayuntamiento de Bembibre, visita a la Fundación Cultura Minera y un encuentro con la comunidad caboverdiana en la Casa de las Culturas. 

La visita institucional comenzará en el Ayuntamiento de Ponferrada y posterior visita a la asociación de caboverdianos de Ponferrada. Los actos centrales se trasladarán al Bierzo Alto esa misma mañana visitando la sede de las asociaciones Cabobercianos Unidos y Amílcar Cabral.

A primera hora de la tarde, Pereira conocerá la Sala de Cabo Verde de la Fundación Cultura Minera de Torre del Bierzo.

La jornada terminará con un encuentro con la comunidad caboverdiana residente en el Bierzo. Será en la Casa de las Culturas de Bembibre, a las 17.30 horas, donde tendrá lugar el acto central organizado por la Embajada de Cabo Verde en España.

José María Pereira Neves visita el lunes Bembibre

Es la primera visita oficial de un mandatario caboverdiano al Bierzo desde la recepción del Ministro de Exteriores y Defensa, Luis Felipe Tavares, en julio de 2018. Por lo que respecta a la figura del presidente de la República de Cabo Verde la última visita fue la de Jorge Carlos Fonseca en noviembre de 2015.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera