Categorías: Bierzo Alto

Torre amplía la partida de ayudas escolares sin reducir las cuantías individuales / En 2015 se incrementará un 33%

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha autorizado el pago de las ayudas escolares de las que se van a beneficiar un total de 21 familias -36 alumnos-. La partida presupuestaria finalmente se elevó hasta los 3.383,14 euros (en lugar de los 3.000 previstos), de tal modo que todas las solicitudes fueron atendidas de acuerdo con la cuantía solicitada. A este respecto, el Ayuntamiento ha confirmado que el próximo año la partida se incrementará un 33%, hasta los 4.000 euros.

Las ayudas escolares de Torre están destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar, y consisten en una cantidad de hasta 100 euros por alumno matriculado. En cualquier caso, la cantidad que abona no debe ser superior al desembolso efectivo, si es menor de los 100 euros previstos.

Aunque las bases contemplaban la posibilidad de reducir discrecionalmente las ayudas individuales con el fin último de conceder un mayor número de ayudas, el Ayuntamiento optó por ampliar la partida global, pasando de los 3.000 a los 3.383 que permite mantener este nivel de ayudas individuales sin reducir la cantidad de los beneficiarios.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los Veteranos del Atlético Bembibre participarán en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá a 24 equipos en León

Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro…

13 horas hace

Albares de la Ribera inaugura un mural contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Albares de la Ribera…

19 horas hace

Bembibre celebrará el 11 de julio su primer Mercadillo de Verano en la Plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Comercio, organizará el primer Mercadillo…

23 horas hace

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

2 días hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

2 días hace