Coalición por El Bierzo denuncia descontrol en la Junta Vecinal de Espina de Tremor

El representante de Coalición por El Bierzo, Luis González, en su calidad de vocal en la Junta Vecinal de Espina de Tremor (perteneciente al municipio de Igüeña), ha alzado su voz para denunciar lo que describe como un “auténtico desastre en la gestión” y el “descontrol” por parte de los líderes de dicha institución.

González señaló que esta situación tuvo consecuencias llevando a la dimisión del pedáneo elegido en las elecciones de mayo de 2023. Según sus palabras, ha llegado a un punto crítico que podría acarrear consecuencias negativas para los residentes de la localidad.

El último episodio fue con motivo del Pleno ordinario del día 5 de enero, donde se presentó el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2024. Según González, “se solicitó al Secretario-Tesorero Interventor de la Junta Vecinal y al Ayuntamiento de Igüeña, copia del desglose de los presupuestos”, pero hasta la fecha no se ha recibido. “Este proyecto de Presupuestos desglosado junto a su expediente y con el referido acuerdo, debe ser público y visible para todos los vecinos en su totalidad, para que, con los preceptivos días, se puedan presentar reclamaciones, alegaciones, reparos u observaciones”, destacan.

El representante de esta formación política subrayó la importancia de la transparencia en la gestión pública y lamentó que a fecha 1 de febrero de 2024 los documentos presupuestarios no estaban expuestos al público, “sólo figuraba el anuncio a enviar al BOP”, afirmó González.

Ante esta situación, González aseguró que han solicitado la nulidad del Presupuesto General de la Junta Vecinal de Espina de Tremor para el ejercicio 2024. Enumera una serie de carencias como que no se haya expuesto al público, no se ha facilitado documentaciónal primer vocal de Espina de Tremor, así como por la “insuficiencia de los ingresos en relación a los gastos”y “errores formales” como el hecho de incluir puntos “que no corresponden a un Pleno extraordinario”. 

Concluye como “desastre de gestión en estos 7 meses que está llevando a una deriva muy peligrosa a esta Junta Vecinal y que puede tener consecuencias muy graves para los vecinos de nuestra localidad”.

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera