Categorías: Bierzo Alto

Noceda del Bierzo pide a la Junta ayudas para rehabilitación de viviendas y un aula de 0 a 3 años en el CRA

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado el municipio de Noceda del Bierzo en un primer encuentro institucional con la corporación municipal para tratar diversos temas de interés para el Ayuntamiento.

El alcalde Andrés Nogaledo ha planteado la posibilidad de acceder a alguna de las ayudas para rehabilitar viviendas del municipio. Se le ha indicado que presente una memoria para que pueda acceder al programa Rehabitare de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, un programa que establecer los propósitos y las condiciones necesarias para articular la colaboración entre la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos con el fin de llevar a cabo la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal para su posterior incorporación al parque público de alquiler social de la Comunidad de Castilla y León.

Nogaledo y Diego han tratado también la posibilidad de que se establezca un aula de 0 a 3 años en el CRA Noceda del Bierzo, una idea que ya está estudiando la Dirección Provincial de Educación.

El alcalde también le ha trasladado al delegado que está pendiente de reunirse con la Consejería de Agricultura y Ganadería para solventar algunas deficiencias de la concentración parcelaria del municipio, finalizada ya hace diez años.

Por último, ambos dirigentes han abordado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Noceda tenga suelo industrial y han tratado los pasos necesarios administrativamente para que eso sea una realidad.

El delegado ha aprovechado la visita para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

7 horas hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

2 días hace

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de las goteras en el CRA de Noceda

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…

2 días hace

Empate gris del Atlético Bembibre frente a Unionistas B

El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…

4 días hace

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

5 días hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

5 días hace