Noceda del Bierzo pide a la Junta ayudas para rehabilitación de viviendas y un aula de 0 a 3 años en el CRA

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado el municipio de Noceda del Bierzo en un primer encuentro institucional con la corporación municipal para tratar diversos temas de interés para el Ayuntamiento.

El alcalde Andrés Nogaledo ha planteado la posibilidad de acceder a alguna de las ayudas para rehabilitar viviendas del municipio. Se le ha indicado que presente una memoria para que pueda acceder al programa Rehabitare de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, un programa que establecer los propósitos y las condiciones necesarias para articular la colaboración entre la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos con el fin de llevar a cabo la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal para su posterior incorporación al parque público de alquiler social de la Comunidad de Castilla y León.

Nogaledo y Diego han tratado también la posibilidad de que se establezca un aula de 0 a 3 años en el CRA Noceda del Bierzo, una idea que ya está estudiando la Dirección Provincial de Educación.

El alcalde también le ha trasladado al delegado que está pendiente de reunirse con la Consejería de Agricultura y Ganadería para solventar algunas deficiencias de la concentración parcelaria del municipio, finalizada ya hace diez años.

Por último, ambos dirigentes han abordado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Noceda tenga suelo industrial y han tratado los pasos necesarios administrativamente para que eso sea una realidad.

El delegado ha aprovechado la visita para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera