La Junta de Castilla y León ha aprobado la Proposición No de Ley presentada por UPL para “iniciar en el año 2024 el procedimiento administrativo para catalogar y proteger el yacimiento paleontológico mina Boisán, en Santa Marina de Torre, iniciando los trámites para su declaración como “lugar paleontológico de interés especial” en base a lo recogido por el artículo 90 de la Ley 4/2015 del Patrimonio Natural de Castilla y León.
La procuradora berciana, Beatriz Coelho, destaca “la indudable la importancia de esta antigua mina de carbón en Santa Marina de Torre”, donde se han hallado registros fósiles de insectos muy escasos y raros a nivel mundial.
Un cambio de actitud por parte del gobierno regional, ya que a finales de 2023 PP y VOX, partidos que gobiernan la Junta de Castilla y León, rechazaron con sus votos la Proposición No de Ley (PNL) para iniciar el procedimiento que permitiera catalogar y proteger el yacimiento paleontológico de la mina de Boisán
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…
El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…
El periodista José Ribagorda será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre, que se…
Con la presentación de José Ribagorda y Ruth Lorenzo, mantenedor y actuación del LIII Festival…
A las 19:55 horas se ha recibido aviso en la Sala de Operaciones del 1-1-2…