Torre convoca el certamen de Pintura Rápida por Santa Bárbara que repartirá 950 euros en premios

Un año más, con la celebración de Santa Bárbara el Ayuntamiento de Torre del Bierzo mantiene su apuesta por el certamen de Pintura Rápida, que organiza el día 6 de diciembre (dos días después de la fiesta minera, coincidiendo en festivo nacional). Un certamen que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cultura Minera, y que repartirá 950 euros en premios así como el premio especial infantil. Los participantes deberán presentar los lienzos para su sellado entre las 9.00 y las 11.00 horas del mismo día de celebración, finalizando el certamen a las 17.00 horas. La temática tiene que estar relacionada con la minería desde su vertiente física y social. La inscripción es gratuita.

Premios

•    Primero: 500 EUROS
 
•    Segundo: 300 EUROS
 
•    Tercero: 150 EUROS

Premio especial infantil
(menos de 14 años)

Se entregará Diploma a todos los participantes

BASES VIII Certamen de Pintura Rápida «Santa Bárbara»

1.- Podrán participar en este certamen todos los artistas plásticos que lo deseen.

2.- El estilo y técnica de la obra será libre y su temática girará en torno a la  Minería  desde su vertiente física y social.

3.- El tamaño de la obra será para lienzo o tabla, mínimo 38X46 cm. y máximo de 110X84 cm. Tanto el lienzo como la tabla en el momento de ser sellados, tendrán  que  estar en blanco y sin textura.

4.- La inscripción será gratuita, enviando solicitud al Ayuntamiento de Torre del Bierzo, C/ El Campillo, 1; 24370-Torre del Bierzo (León) o bien llamando al número de  teléfono: 987 536 231.

5.- Los lienzos o materiales se presentarán para su sellado en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo de 9 a 11 horas del día 6 de Diciembre de 2014.
El certamen finalizará a las 17 horas de ese mismo día y las obras se entregarán  antes de esa hora en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo.
Las obras se entregarán sin firmar

6.- El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia cultural y artística cuyo fallo será inapelable pudiendo dejar desiertos los premios si así fuera su estimación.
El Jurado Calificador permanecerá  en el anonimato hasta el momento del fallo.

7.- La participación en este Certamen presupone la aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

8.-  La entrega de premios se realizará una vez emitido el fallo del Certamen.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Cultura Minera.

9.- En ningún caso los premios serán acumulativos.

10.-Todas las obras presentadas serán expuestas al público en el Ayuntamiento desde el día 6 hasta el día 18 de Diciembre de 2014, ambos inclusive, de 9 a 14 horas. El autor podrá fijar el precio de  su obra durante la exposición si así lo estima conveniente, salvo las premiadas.

11.- Las obras no premiadas se podrán retirar a partir del día 19 hasta el día 27 de Diciembre de 2014. Transcurrido ese tiempo se entenderá que el autor cede a favor de la Fundación Cultura Minera la propiedad de la obra.

12.- El Ayuntamiento de Torre del Bierzo pondrá el mayor empeño en el cuidado de la obra pero no será responsable de los deterioros que aquella pudiera sufrir por causas  ajenas o de fuerza mayor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte