Categorías: Bierzo Alto

100 kilos de solidaridad en Losada por los más pequeños… y subiendo

La Junta Vecinal de Losada ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos para contribuir con la ONG Cáritas dirigida a niños en familias con dificultades económicas. Se trata de una campaña pensada concretamente para procurar un desayuno o merienda a los más pequeños, pero que no rechaza ninguna colaboración, sobre todo en el contexto actual en que el número de familias con dificultades económicas sigue creciendo.

En este momento han superado los 100 kilos de alimentos, y ya se han sumado vecinos de otras poblaciones como Noceda que han decidido parar en Losada por esta buena causa. “Estamos abiertos a recoger lo que sea”, aseguró la alcaldesa, “con tal de poder llevar ese plato de comida a niños o padres”. Por esa razón, esta campaña se ha enfocado también a otras localidades para que puedan hacer su aportación y sumar, entre todos, a favor de quienes hoy más lo necesitan.

Villadangos presentó una realidad visible en muchos núcleos familiares: “los que tenemos ese plato de comida todos los días en nuestra casa a nuestros niños les preguntamos qué quieren merendar, y les podemos ofrecer varias cosas, pero hay quien no puede ni dar de merendar a sus hijos”. Por ello, el objetivo fundamental es intentar que, al menos los más vulnerables que son los niños, tengan un desayuno o una merienda cada día. Y, a ser posible, como cualquier otro niño, que ellos siempre lo merecen.

Esta campaña se inició el pasado lunes y el punto de recogida es en las escuelas, en horario de 11 a 12 de la mañana. Pero aquellas personas que quieran hacer su aportación en otro momento también pueden llamar al número de teléfono 600672308. La campaña termina este viernes.

“La gente del pueblo se está portando de 10”, se congratuló Villadangos, que destacó que muchos vecinos han bajado expresamente a comprar para este fin.

 

Nujirio

Entradas recientes

El proyecto europeo SharedH2-SUDOE ha posicionado a Bembibre como referente en comunidades energéticas con hidrógeno renovable

Bembibre se ha situado esta semana como un punto clave en el desarrollo de nuevos…

40 minutos hace

Bembibre también descubre la IA visual: por qué la creación de imágenes con inteligencia artificial empieza a interesar en el Bierzo Alto

No hace falta mirar a Madrid o Barcelona para comprobar que la inteligencia artificial ya…

46 minutos hace

Qué juego elegir para una partida corta o una sesión larga en Casea Casino

El tipo de juego ideal depende del tiempo disponible y del ambiente que se busca…

16 horas hace

Bembibre apela a la responsabilidad vecinal para limpiar fincas y prevenir incendios

Con la llegada de la primavera, temperaturas más altas y los primeros incendios amenazando de…

18 horas hace

Bembibre refuerza la coordinación con una jornada para agentes facilitadores ante emergencias

Bembibre acogió esta mañana una jornada participativa impulsada por la Junta de Castilla y León…

18 horas hace

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

2 días hace