UPL de Torre denuncia el delicado estado del cementerio de Santa Marina a pesar de las advertencias durante tres años

Los concejales de la UPL en el ayuntamiento de Torre del Bierzo, Melchor Moreno y Verónica Melero, han denunciado “el abandono del cementerio de titularidad municipal de Santa Marina de Torre”. Es más, los ediles leonesistas advierten del riesgo por derrumbe de las paredes del cementerio.

Un hecho que han calificado como lamentable por cuanto lo vienen advirtiendo desde septiembre de 2011 mediante escritos y requerimientos en varios plenos ordinarios sin que hasta la fecha “se haya tomado medida alguna para subsanar el deterioro de las paredes del cerramiento de dicho cementerio”.

“Han sido muchos los vecinos  y familiares de difuntos que, durante estos días de Todos los Santos y Difuntos, han visitado el cementerio, los que han manifestado su malestar”, lamentan los leonesistas, por el estado del camposanto. De hecho, hay deterioro de algún tramo en que se aprecia no sólo riesgo para las personas sino que además “ya pueden entrar alimañas del exterior”.

La oposición expresa su preocupación de cara al invierno ante la posibilidad de que “estos tramos de  paredes terminen por desmoronarse y, como consecuencia, la obra de reparación sea mucho más costosa, todo ello por hacer caso omiso a los requerimientos de advertencia  que, sobre este problema, año tras año venimos denunciando”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera