El centro de salud de Bembibre estrena sala de radiología tras una inversión de 252.750 euros

Este miércoles, 20 de diciembre, el SACYL ha puesto en marcha el servicio de radiología en el centro de salud de Bembibre que dará cobertura a una población de 14.173 usuarios de esta zona básica de salud. La inversión global ha sido de 252.750 euros.

La nueva sala de radiología digital ha requerido una inversión en infraestructuras, adecuación y emplomado de 28.900 euros. La tecnología adquirida, modelo Definium Tempo Pro, ha supuesto una inversión de 223.850 euros.

Entre sus características técnicas destacan aplicaciones de inteligencia artificial para ayudar en el posicionamiento y en la selección de la técnica; algoritmos de inteligencia artificial en los procesados que aportan un 40 % más de detectabilidad; pantalla táctil de 12” que facilita la visualización de todas las funciones; desplazamiento vertical del bucky mural de hasta 150 cm. para facilitar la cobertura de paciente (se pueden realizar exploraciones sin mover a los pacientes en silla de ruedas) y detector flashPad HD de alta resolución.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera