Adiós al bar Moralejo / El colegio de Folgoso rinde un homenaje al bar por su implicación con el centro

Ya lo anticipó Tomás Vega Moralejo en el artículo titulado “Trabajo nuevo, vida nueva“. Y ello implica el cierre del tradicional bar Moralejo, ubicado frente al Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera. Aunque no es un adiós definitivo, desde el colegio han querido reconocer la labor y la implicación de este bar, de Esther, Tomás y Publico, con el cole y con los más pequeños. 

Éste es el artículo que nos han enviado desde el centro:

Marca el reloj las 9 de la mañana y ya asoma Esther, abriendo el Moralejo, para regalarnos los buenos días con su sonrisa, esa con la que siempre nos acompaña. El Moralejo es el bar que se encuentra a la entrada de Folgoso, justo enfrente del cole.

Pero más que un bar, lo justo sería decir que es más bien como nuestra segunda casa. Si un día necesitamos pilas, por ejemplo, Esther, Tomás y Publio las hacen aparecer al momento; que no logramos abrir la puerta del cole, ahí están ellos para ofrecernos su hombro… También puede ocurrir que alguien haya olvidado el almuerzo, pues tampoco pasa nada, ahí está Esther, que más allá de prepararnos un bocata, nos pregunta qué nos apetece y a qué hora nos lo lleva al cole.

Las maestras, los niños y las familias queremos agradecer a esta familia haber estado a nuestro lado estos años.

En Folgoso, en el Moralejo, han entendido desde el primer momento que la escuela es mucho más que esas cuatro paredes.

¡Gracias por la tortilla, los cafés, los pinchos en los cumples de los niños, esas castañas asadas y, sobre todo, gracias por darnos tanto cariño, siempre con una sonrisa en la cara y con la mejor de las intenciones!

Esperamos que en esta nueva andadura os vaya fenomenal y, como suele decirse, ¡que nosotros lo veamos!

Las maestras, familias y los niños y niñas de la escuela de Folgoso

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera