Categorías: Bierzo Alto

Matachana recupera la procesión de la Virgen de la Milagrosa

La localidad de Matachana ha recuperado la procesión de la Virgen de la Milagrosa. Esta iniciativa, impulsada por la Parroquia, ha implicado a los vecinos con la elaboración de los arcos de hiedra para terminar cantando el ramo, como se hacía tradicionalmente.

En los últimos tres años, Matachana ha ido preparando la procesión para que luciera como antes, hace más de medio siglo, cuando la Virgen de la Milagrosa salía en procesión llegado el mes de diciembre. Sin embargo, con la marcha de una de las maestras que se encargaba de su organización la procesión dejó de hacerse, pero sin caer en el olvido. 

El pasado viernes, día 8 de diciembre, la Parroquia sacó de nuevo a la Virgen de la Milagrosa en Matachana. Según destacan los organizadores, en los últimos años han ido llegando poco a poco hasta este año, que ha regresado con el esplendor de antaño, con trajes regionales y arcos de flores.

Gracias a la implicación de una persona mayor del pueblo, que fue la que les explicó cómo se hacía hace medio siglo, han recreado esta procesión que buscan mantener en el calendario de eventos importantes de la localidad.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

7 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

11 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

20 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace