Categorías: Bierzo Alto

Matachana recupera la procesión de la Virgen de la Milagrosa

La localidad de Matachana ha recuperado la procesión de la Virgen de la Milagrosa. Esta iniciativa, impulsada por la Parroquia, ha implicado a los vecinos con la elaboración de los arcos de hiedra para terminar cantando el ramo, como se hacía tradicionalmente.

En los últimos tres años, Matachana ha ido preparando la procesión para que luciera como antes, hace más de medio siglo, cuando la Virgen de la Milagrosa salía en procesión llegado el mes de diciembre. Sin embargo, con la marcha de una de las maestras que se encargaba de su organización la procesión dejó de hacerse, pero sin caer en el olvido. 

El pasado viernes, día 8 de diciembre, la Parroquia sacó de nuevo a la Virgen de la Milagrosa en Matachana. Según destacan los organizadores, en los últimos años han ido llegando poco a poco hasta este año, que ha regresado con el esplendor de antaño, con trajes regionales y arcos de flores.

Gracias a la implicación de una persona mayor del pueblo, que fue la que les explicó cómo se hacía hace medio siglo, han recreado esta procesión que buscan mantener en el calendario de eventos importantes de la localidad.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

1 día hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace