La Diputación de León y CaixaBank pondrán en marcha de forma inmediata la primera fase del servicio de oficina móvil que evitará la exclusión financiera en los municipios de la provincia de León que, según el Banco de España, no disponen en este momento de ninguna entidad bancaria.
Entre los 39 municipios de la provincia que a partir del 2 de octubre se prestará servicio figuran 4 del Bierzo Alto, en concreto Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.
La propuesta recoge que CaixaBank iniciará el servicio el 2 de octubre en 39 municipios y que lo ampliará a más de 130 a partir del próximo 1 de enero, dando cobertura financiera a más de 60.000 personas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, consultar saldos y pagar recibos e impuestos en municipios sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…
Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…
El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…
La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…
Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…