La alcaldesa de Castropodame presenta su renuncia como consejera comarcal

Alcaldesa Castropodame Josefa Álvarez Pepi
Imagen de archivo de una comparecencia de la alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez

La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, ha presentado su renuncia como consejera comarcal. Una decisión que ha tomado por discrepancias con algunos de los acuerdos que se han tomado en la institución comarcal.

Si bien no ha querido entrar en más detalles, Josefa Álvarez ha asegurado a este periódico que su renuncia es “por no estar de acuerdo con algunas decisiones tomadas”. En este sentido, ha considerado oportuno apartarse del ente supramunicipal “para el buen funcionamiento de la entidad”. “Prefiero que sea mi compañero quien ocupe el cargo”, ha añadido.

En el escrito de renuncia, fechado a 12 de septiembre, se pide a la Junta Electoral que se solicite acta de consejero para su sustituto, que es el primer suplente e la zona Bierzo Alto, que es el también concejal de Castropodame Luis Perales.

Álvarez también ha tenido unas palabras para sus compañeros por la confianza depositada para ostentar el cargo de consejera en los periodos 2015-2019 y 2019-2023, así como en este breve periodo de tiempo desde la toma de posesión, el pasado mes de julio.

“Los animo para que sigan trabajando por nuestra comarca, El Bierzo, porque todos los bercianos se lo merecen y la confianza que depositan en nosotros debe tener resultados”.

Por último, la todavía consejera ha querido agradecer la dedicación a los trabajadores de la administración comarcal “sin los cuales esta institución no podría ser lo que es”.

 

Noticias más leídas últimos 7 días