La localidad de San Andrés de las Puentes contará por primera vez con la figura del pregonero para abrir sus fiestas patronales, una responsabilidad que recae en el escritor Nicanor García Ordiz.
Nicanor García Ordiz nació en Tuilla, concejo de Langreo, Asturias, el 1 de diciembre de 1960. Siendo niño se desplazó con su familia a Matachana, donde tiene actualmente su residencia. Ha escrito varios libros de narrativa y poesía, como “Todas las horas hieren” (1995), “Razones de la sinrazón” (1996), “Jilgueros en los ojos” (2009) y “Después de todo” (2019). También ha sido locutor de FM Bierzo y realizado entrevistas periodísticas durante su carrera.
Con su libro de relatos “Jilgueros en los Ojos” fue uno de los primeros escritores españoles que editó una de sus obras a través de internet, en concreto a través de Bembibre Digital.
El pregón será este sábado 19 de agosto a las 20, 00 horas, amenizado previamente por la Tuna Universitaria de la UNED. Después habrá corte de jamón y baila de tarde y verbena.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…
Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…
El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…
La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…
Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…
Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…