San Roque sale en procesión arropado por el color de los pendones

Torre del Bierzo reunió este sábado a 18 grupos pendonistas de diferentes puntos de la comarca. Fue en la tradicional procesión que volvió a convertirse en el acto central de las fiestas de San Roque, sobre todo con el colorido característico que aportan los pendones. 

A las 12.30 las campanas comenzaron a repicar con fuerza anunciando la salida de la virgen Santa Bárbara junto con San Roque en un recorrido que partió de la Iglesia en dirección al parque. Los pendones rindieron honores a la Virgen y al patrón, y lo hacen como suelen hacerlo allá donde van, con una ligera inclinación para que los auténticos protagonistas procesionen por debajo.

En el parque, el homenaje característico frente a la estatua del Minero reivindicó un año más el vínculo estrecho de esta población con el sector del carbón y todo lo que significó. Sobre todo, en recuerdo de aquellos que perdieron la vida en el interior de la mina.  

La fiesta de San Roque se mantiene con diferentes actos durante el día hasta llegar a la actuación de King África esta misma noche, en el descanso de la orquesta Tango. Será a la 1.30. La jornada terminará con esta orquesta y chocolate a la noche para todos los asistentes. Ya el domingo San Roque llegará a su fin con actividades en La Canal durante todo el día. Desde las 12.30 habrá hinchables, toboganes y pasarelas acuáticas, así como fútbol sala, futbolín y ping pong. Un espectáculo de circo y teatro a las 21.00 horas encaminará las fiestas hacia el fin con baile a partir de las 22 horas.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera