La alcaldesa de Castropodame integra al concejal de Coalición por el Bierzo en el gobierno municipal

Pese a contar con mayoría absoluta del Partido Socialista, la alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez ha incorporado en su equipo de gobierno a Javier Justo, concejal de Coalición por El Bierzo, que asume la concejalía de Turismo y Medio Rural y la tercera tenencia de alcaldía, además de formar parte de la Junta de Gobierno.

“Coalición por El Bierzo quiere participar como uno más en los equipos de gobierno de cualquier Ayuntamiento de El Bierzo”, destaca la formación bercianista. Añaden que se deben dar algunas condiciones como que haya sido invitado a ello o que siendo la fuerza mayoritaria se integre en el organigrama de gobierno donde se le otorga la confianza en las urnas.

“Con una de estas premisas dadas en Castropodame, Coalición fue invitada a participar e integrarse en el equipo de gobierno, que sus representantes aceptaron, pues no era otra cosa que lo que habíamos reclamado y propuesto en nuestro programa, así como en nuestros mítines e intervenciones públicas en todo tipo de medios de comunicación”, destacan.

Pero más allá de estas propuestas políticas, “que no son en ningún caso ni un formalismo, ni un formulismo, en la decisión de Coalición por El Bierzo de formar parte de este equipo de gobierno y explicar públicamente, con independencia, ante los medios de comunicación, nuestro trabajo y logros en pro del municipio de Castropodame”.

Por otro lado, sostienen su posición a la contra, “en una oposición radical y nada constructiva, tal y como ha proclamado alguna fuerza política, no habría llevado más que a aumentar la crispación y la ingobernabilidad de este ayuntamiento, algo que es contrario a nuestros principios y a nuestro programa y que creemos también contrario a los deseos de los votantes, que lo que quieren es un ayuntamiento eficaz y un gobierno honrado”.

“Creemos en el diálogo político interinstitucional y en el trato legal igualitario. La apelación al victimismo no sólo es muchas veces injusta, sino que es absolutamente ineficaz, como se ha demostrado a lo largo de décadas, quejándonos amargamente por los agravios recibidos, pues, por más que se haya denunciado, nadie ha devuelto jamás nada de lo que presuntamente nos han quitado”. “La experiencia nos ha enseñado que luchar por aquello a lo que se tiene derecho ha de hacerse siempre por la vía institucional, política, legal y jurídica establecidas en el ordenamiento de nuestro estado de derecho, nunca al margen de la ley. De otro modo, nadie nos hará ningún caso ni en León, ni en Valladolid, ni en Madrid, ni en Bruselas”.

 

Noticias más leídas últimos 7 días