La Diputación de León ha presentado el Plan de Colegios Rurales, a través del que se van a invertir 375.000 euros, del curso 2014 y 2015, para llevar a cabo obras de mejora en 46 centros escolares de ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. La institución provincial financia 300.000 euros al 50% con la Junta de Castilla y León, y el resto corre a cargo de los propios ayuntamientos. Del total de la inversión, 56.000 euros irán destinados a centros escolares del Bierzo Alto.
La cantidad más importante de las dos anualidades es la asignada al ayuntamiento de Bembibre. 20.000 euros que se dedicarán por completo a renovar los ventanales del colegio Menéndez Pidal, muy deteriorados, lo que permitirá también ahorrar en calefacción, ya que se va a mejorar el aislamiento.
Castropodame recibirá 7.000 euros, Congosto 8.000 euros, Igüeña 4.000 euros, Noceda 7.000 euros, y Folgoso de la Ribera 10.000 euros.
El objetivo de este plan es subvencionar las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los Centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…