El Partido Popular de Torre del Bierzo considera igual de “abusiva” la subida de un 20% en las retribuciones de Gabriel Folgado. Muy por encima del 2,5% que se aprobó para los funcionarios, como los que trabajan en el ayuntamiento. Pero independientemente de eso quiere dejar claro, “ante las acusaciones realizadas por el señor alcalde”, que no mintieron al señalar que el aumento era del 33%, ya que “nos limitamos a informar del contenido de la Memoria-Propuesta de alcaldía” que adjuntan para que todo el que lo desee pueda comprobar su contenido.
En el punto segundo de esa Memoria-Propuesta de alcaldía dice, textualmente, “Establecer a favor del puesto de Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, una retribución anual bruta en función de esa dedicación parcial (75 %) que para este año 2023 asciende a 38.848,05 euros “ .
Los populares consideran que gracias al trabajo de oposición Folgado tuvo que dar marcha atrás, intentando justificarlo como un error aprobándose, con el voto en contra de la oposición, una retribución anual que recalcan, sigue siendo abusiva. Y más aún si tenemos en cuenta el momento por el que pasa el municipio, uno de los mas afectados por la pérdida de puestos de trabajo.
La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…
¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…
El pabellón Manuel Marqués Patarita, en su pista de cemento pulido, acogerá el sábado 31…
La poetisa y escritora berciana Ana Nespral presentará el próximo jueves 29 de octubre su…
El Bembibre H.C. puso el broche de oro a su preparación estival tras imponerse por…
El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…