Categorías: Bierzo Alto

El PP de Torre considera “abusiva” la subida del 20% en el sueldo de Folgado y le acusa de “mentir torticeramente” sobre la intención inicial de subir el 33%. Se adjunta la Memoria-Propuesta de alcaldía

El Partido Popular de Torre del Bierzo considera igual de “abusiva” la subida de un 20% en las retribuciones de Gabriel Folgado. Muy por encima del 2,5% que se aprobó para los funcionarios, como los que trabajan en el ayuntamiento. Pero independientemente de eso quiere dejar claro, “ante las acusaciones realizadas por el señor alcalde”, que no mintieron al señalar que el aumento era del 33%, ya que “nos limitamos a informar del contenido de la Memoria-Propuesta de alcaldía” que adjuntan para que todo el que lo desee pueda comprobar su contenido.

En el punto segundo de esa Memoria-Propuesta de alcaldía dice, textualmente, “Establecer a favor del puesto de Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, una retribución anual bruta en función de esa dedicación parcial (75 %) que para este año 2023 asciende a 38.848,05 euros “ .

Los populares consideran que gracias al trabajo de oposición Folgado tuvo que dar marcha atrás, intentando justificarlo como un error aprobándose, con el voto en contra de la oposición, una retribución anual que recalcan, sigue siendo abusiva. Y más aún si tenemos en cuenta el momento por el que pasa el municipio, uno de los mas afectados por la pérdida de puestos de trabajo.

Pueden ver en este enlace la Memoria-Propuesta de la alcaldía

Memoria-Propuesta de Alcaldia

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

12 horas hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

22 horas hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

2 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

2 días hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

3 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

3 días hace