San Facundo se prepara para el IV Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha y su semana cultural

Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha de San Facundo

Ya está todo preparado para el IV Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha de San Facundo. Un evento con el que esta pequeña Junta Vecinal del municipio de Torre del Bierzo, que preside Ricardo Vila, localidad, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, recibirá a varios cientos de comensales entorno a su plato más emblemático.

Cerca de medio millar de comensales se darán cita en la carpa que se ubicará en el lugar característico. La jornada comenzará con la recepción de autoridades y del mantenedor, el doctor Edilberto Manuel Fernández, a las 12.30. Los actos y posterior degustación de la trucha comenzarán a partir de las 14 horas.

Esta edición rendirá un homenaje póstumo a la periodista berciana Mónica Domínguez, que falleció el 1 de agosto del pasado año. Mónica fue la presentadora de la segunda edición del Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha.

IV Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha cartel Asprona Bierzo

El cartel de esta edición corre por cuenta de Asprona Bierzo. El colectivo, que tiene uno de sus centros de atención en Torre del Bierzo, firma la imagen de esta edición del Encuentro de la trucha. 

Semana cultural

Pero más allá del acto central, San Facundo acoge, durante toda la semana, un conjunto de actividades que dan sentido a la semana cultural. De lunes a viernes, a las 19 horas, la Casa del Pueblo de San Facundo ofrecerá charlas y exposiciones muy variadas…

La primera será una charla por cuenta del catedrático de Ecología de la universidad de león y Presidente de la AECC de León, Estanislao de Luis Calabuig. La conferencia lleva por título “El Cribado y tratamiento del cáncer de colon”.

Un día más tarde, el martes, 13 de junio, será el turno de la directora y psicóloga de la asociación Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, con la conferencia”Envejecimiento, memoria y olvido”.

El miércoles 14 será el turno para la exposición de construcciones del Bierzo en miniatura con materiales de la zona, de Juan José cortes.

Por su parte, el jueves 15 habrá una proyección del documental sobre la historia de 11 vecinos de Sobrarbe (Huesca) en la invasión rusa de Ucrania. El título es “Guerra en Ucrania. El Éxodo del Director Javier Martín”.

El cierre a la semana cultural lo pondrá el mantenedor del IV Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha, Edilberto Manuel Fernández. Es lLicenciado en Medicina y Doctorado por la universidad complutense de Madrid y ofrecerá la conferencia “La salud del Varón: mitos y realidades”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera