La alcaldesa de Castropodame califica de “interesada” la versión de la secretaria que llega 50 días después del pronunciamiento judicial

Alcaldesa Castropodame Josefa Álvarez Pepi
Imagen de archivo de una comparecencia de la alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez

La alcaldesa de Castropodame y candidata del PSOE, Josefa García, ha lamentado que la secretaria municipal haya esperado desde el pasado 3 de abril para hacer pública la nota sobre la sentencia absolutoria. Entiende que la alta funcionaria “ha decidido salir a los medios para auxiliar al Sr. Pérez, candidato del Partido Popular”, y ha calificado de “interesada” la exposición que relata.

“La secretaria interventora se hace eco, ahora, en el ecuador de la campaña electoral, de una sentencia que ya se conocía el día 3 de abril, 50 días después, en la que la Audiencia Provincial de León la absuelve de toda responsabilidad penal derivada del delito de descubrimiento y revelación de secretos”. En este sentido, los socialistas remarcan que fue una denuncia de una trabajadora del Ayuntamiento apoyada por Fiscalía. “No fue la alcaldesa ni ningún miembro del equipo de gobierno quien denunció”.

La regidora se defiende que cuando fue conocedora de los hechos, “un documento presentado por la trabajadora en el registro del Ayuntamiento y que la secretaria publicó en su estado de Whatsapp, tal como recogen los Antecedentes de Hecho de la sentencia, puso al corriente de ello al secretario del SAM del Consejo Comarcal, pidiendo información para el pertinente proceder que ella debía tomar”. Añade que la conversación entre ambos está “debidamente acreditada” ante un notario.

Sobre la situación de conflictividad que refleja la secretaria, advierte que es el mismo argumento que el candidato del PP “viene esgrimiendo durante la campaña electoral, e incluso antes de la misma”.

Concluye con un relato de lo que considera hechos probados en esta legislatura que concluye, que secretaria “ha presentado ante los tribunales Recurso Contencioso Administrativo contra el ayuntamiento, pidiendo la protección de sus derechos fundamentales, recurso que fue desestimado; presentó otro Contencioso Administrativo por acoso moral contra el ayuntamiento y dos trabajadoras, que fue inadmitido; presentó un Recurso de Apelación ante el TJS de Castilla y León, contra el ayuntamiento y dos trabajadoras, que fue desestimado. Presentó un Contencioso Administrativo ante el Tribunal Supremo, contra el ayuntamiento y dos trabajadoras, que fue inadmitido; presentó otro Recurso Administrativo por acoso moral contra el ayuntamiento, un concejal y dos trabajadoras, que fue inadmitido”. “Estos son, y no otros, los motivos que hacen que se produzca su situación de conflictividad en el ayuntamiento de Castropodame”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera