Candidaturas que se presentan en los municipios del Bierzo Alto el 28M

El Boletín de este miércoles ha desvelado las candidaturas en toda la provincia. Los detalles y relación de nombres, a continuación:
 

CASTROPODAME

En Castropodame concurren tres grupos políticos, uno menos que hace cuatro años. El Partido Popular presenta a Alfonso Pérez; el PSOE a Josefa Álvarez. Por su parte, Coalición por El Bierzo presenta a Javier Justo, cara nueva en política.

Conoce la candidatura completa –> Castropodame

 

CONGOSTO

Llama la atención el número de listas que se presentan en Congosto para las dimensiones de la población. Frente a las 3 de los últimos comicios, en 2023 concurren cinco listas. Caras nuevas en el PSOE, que presenta como cabeza de lista a Jesús de Oliveira. Por lo que se refiere al Partido Popular, el número uno es para Jorge García, actual alcalde, mientras que CB también apuesta por su actual portavoz y teniente de alcalde, Álvaro Suárez. UPL presenta candidatura en Congosto, con Luis Francisco Diéguez. Y un partido nuevo, como es Cuatro Pueblos Unidos, que encabeza Ana Beatriz Marcos. 

Conoce la candidatura completa –> Congosto

 

FOLGOSO DE LA RIBERA

En Folgoso vuelven a optar a la alcaldía Raúl Fernández, en esta ocasión con el Partido Popular, y Gabino Colinas, que forma parte de Folgoso Contigo. Por parte del Partido Socialista la candidatura está encabezada por Francisco Javier Aguado.

Conoce la candidatura completa –> Folgoso de la Ribera

 

IGÜEÑA

Tres partidos vuelven a concurrir a los comicios locales en Igüeña. El PP y PSOE mantienen a sus cabeza de lista respectivos, Gonzalo Álvarez (PP) y Alider Presa (PSOE). Coalición por El Bierzo presenta a Luis González como número 1.

Conoce la candidatura completa –> Igüeña

 

NOCEDA DEL BIERZO

PP, CB y PSOE concurren en Noceda del Bierzo. Sólo el PSOE presenta una cara nueva, que es Andrés Arias Nogaledo. En el PP el cabeza de lista es Manuel Gómez mientras que Alejandro Molinero opta a la alcaldía por CB.

Conoce la candidatura completa –> Noceda del Bierzo

 

TORRE DEL BIERZO

En Torre del Bierzo se presentan cuatro partidos en los próximos comicios frente a los cinco de las últimas elecciones. Hay caras conocidas pero en partidos diferentes. Por un lado, Gabriel Folgado encabeza la candidatura del PSOE mientras que Ana Cuervo hace lo propio con el PP. Coalición por el Bierzo presenta como cabeza de lista a Víctor José Casado y VOX presenta en este municipio del Bierzo Alto a Francisco Fernández. 

Conoce la candidatura completa –> Torre del Bierzo

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera