Alejandro Molinero presenta su candidatura al frente de Coalición por El Bierzo en Noceda

Alejandro Molinero

Coalición por El Bierzo ha presentado a su candidato a la alcaldía de Noceda del Bierzo. Se trata de Alejandro Molinero el que encabezará esta candidatura en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Alejandro Molinero García es natural de Noceda del Bierzo. Su actividad profesional se divide en pluriactividad tanto por su condición de hostelero como por su ocupación como profesional de control de plagas.

“Uno de los mayores problemas que presenta el municipio de Noceda del Bierzo, común a otros muchos municipios de El Bierzo, es el descenso poblacional y el envejecimiento de la población, que, además, en el caso de Noceda del Bierzo figura como séptimo municipio con mayor descenso poblacional porcentual entre el 2021 y 2022 de El Bierzo, continuando una trayectoria descendente que empezó mucho antes del cierre de minas y que los sucesivos gobiernos municipales no han querido o podido atajar”, destaca en el comunicado de presentación.

“Es indudable que un municipio como Noceda del Bierzo, con una riqueza natural reconocida y con unas condiciones de vida que deberían ser atractivas, no ha estado bien gestionado. La pasividad aderezada de una sensación de impotencia y falta de iniciativa está lastrando nuestro municipio y avocándolo a una situación desastrosa que se justifica en un “es lo que hay”, que se ha transmitido e instalado entre nuestros vecinos”.

En este sentido, aboga por “un nuevo impulso” que se enfoca en recursos como “la calidad de vida y nuestros recursos turísticos, acompañado de la lucha por conservar nuestra sanidad, en la que siempre van a contar con nuestro máximo apoyo, estemos en el gobierno o en la oposición, es la dirección en la que se va a enfocar nuestro programa”.

Gestión turística, comunicación y gestión coordinada con los vecinos “lo cual no se ha realizado nada hasta ahora”, son algunos de los aspectos que pone de relieve Coalición por El Bierzo. “Municipios con problemas similares al nuestro y recursos complementarios a los nuestros, y un nuevo planteamiento en las fiestas, que si bien es una parte de la gestión del ocio para nuestros vecinos, con un mínimo esfuerzo económico y un mucho de trabajo e imaginación, se convierten en un gran recurso”.

Coalición por El Bierzo destaca que se presenta “con el indudable fin de ser colaborativa, de escuchar, de participar, de aunar esfuerzos. Nuestras críticas deben ser tomadas con la intención de aportar, y siempre, al servicio de la comunidad y del bien de Noceda del Bierzo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera