Categorías: Bierzo Alto

El Ayuntamiento de Castropodame en situación de bloqueo técnico por la falta de secretario

Transcripción literal del equipo de gobierno de Castropodame

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Castropodame pone en conocimiento de la ciudadanía en general la situación anómala por la que está atravesando el funcionamiento administrativo del consistorio, al carecer de secretario, con los inconvenientes que acarrea la falta de este funcionario.

Los miembros del equipo de gobierno somos los principales interesados en que se solvente lo antes posible esta falta del funcionario, para lo cual hemos procedido a la oportuna solicitud a las instituciones supramunicipales para que pongan solución al problema.

Se ha acudido a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, a los Servicios de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación Provincial de León, que tiene delegadas sus competencias en los Servicios de Asistencia a Municipios (SAM) del Consejo Comarcal del Bierzo, entidad que también es sabedora de la situación y a la que, igualmente, se le ha pedido una solución.

En ninguna de las instituciones señaladas se nos ha proporcionado ningún recurso para solucionar el problema, si bien consideramos que están facultados para hacerlo.

Esta situación que está atravesando nuestro ayuntamiento, está provocando que:

1º.- De manera muy grave, el ayuntamiento de Castropodame no puede hacer frente a los pagos pendientes con sus proveedores ni puede pagar a los trabajadores del ayuntamiento. No porque no haya medios económicos para hacerlo, que los hay. Lo que no hay son medios administrativos que permitan hacerlo.

2º.- El ayuntamiento de Castropodame no puede atender el requerimiento de la Junta Electoral de Ponferrada que pide los datos del funcionario secretario para proceder a la tramitación de todo lo que tiene que ver con el proceso electoral de las Elecciones del 28 de mayo.

3º.- No se pueden celebrar las correspondientes sesiones de la Junta de Gobierno del ayuntamiento ni el pleno que debe designar a los integrantes de las mesas electorales municipales de las Elecciones del 28 de mayo.

Es por lo que, principalmente, pedimos disculpas a las personas, empresas y organismo judicial que se puedan ver perjudicadas por esta situación.

Por parte de la alcaldía y su equipo de gobierno seguiremos con las gestiones para intentar solucionar este grave problema que se ha originado. Advirtiendo, a las entidades supramunicipales, que, de no encontrarse una solución inminente a la falta de secretario en nuestro ayuntamiento, nos veremos obligados a tomar otra clase de medidas más contundentes.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

8 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace